Textos y Consignas

Los textos que se reproducen a continuacion son extraidos aleatoriamente de las numerosas lecturas de estos años en los que transité la consistencia molecular de palabras y oportunidades.
Las Consignas escriturarias ayudan, desde su eventualidad, a construir el tejido igneo de las palabras a partir de una forma no estructurada de entenderlas.
Asi, forma y contenido, no son referencias de un marco teorico.
Mas sencillamente, Textos y Consignas son un juego ceremonial al que no hay que darle mucha veracidad.
Solo un poco, poquito de ternura y solidaridad...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Conde de Lautreamont- Los Cantos de Maldoror- Canto Primero

4. Hay quienes escriben para lograr los aplausos humanos mediante nobles cualidades del corazón que la fantasía inventa o que ellos pueden tener. Pero yo hago servir mi genio para representar las delicias de la crueldad. Delicias ni efímeras ni artificiales, sino que, nacidas con el hombre, terminaran cuando él termine. ¿No puede el genio aliarse con la crueldad en los secretos designios de la Providencia? ¿Acaso el hecho de ser cruel lo priva a uno de genio? Se vera la confirmación de ello en mis palabras; en vosotros esta el escucharme, si os place... Perdón, me pareció que se me erizaban los cabellos, pero no es nada, pues con mi mano he vuelto a colocarlos facilmente en su anterior posición. Aquel que canta no pretende que sus cavatinas sean una cosa desconocida; todo lo contrario, se precia de que los pensamientos altaneros y perversos de su héroe estén en todos los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario