Textos y Consignas

Los textos que se reproducen a continuacion son extraidos aleatoriamente de las numerosas lecturas de estos años en los que transité la consistencia molecular de palabras y oportunidades.
Las Consignas escriturarias ayudan, desde su eventualidad, a construir el tejido igneo de las palabras a partir de una forma no estructurada de entenderlas.
Asi, forma y contenido, no son referencias de un marco teorico.
Mas sencillamente, Textos y Consignas son un juego ceremonial al que no hay que darle mucha veracidad.
Solo un poco, poquito de ternura y solidaridad...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Emma Goldman- La Palabra como Arma

El individualismo puede describirse como la conciencia del individuo acerca de lo que él es y como vive. Es inherente a todo ser humano y es la clave del crecimiento. El estado y las instituciones sociales vienen y van, pero el individualismo permanece y persiste. Es expresión de toda esencia de la individualidad, el sentido de la dignidad e independencia es el suelo en donde germina. La individualidad no es un elemento impersonal y mecánico que el estado trata como un “individuo”. El individuo no es meramente el resultado de la herencia y el entorno, de la causa y efecto. Es eso y mucho más, algo más. El hombre vivo no puede ser definido, es el origen de toda la vida y valores, no es una parte de esto y aquello, es el todo, un todo individual, creciente, cambiante, siempre un todo constante.
La individualidad no debe ser confundida con las diversas formas y conceptos del individualismo, y mucho menos con el “individualismo a ultranza” el cual solo es intento enmascarado para reprimir y frustrar al individuo y su individualidad. El denominado individualismo es el “laissez faire” social y económico: la explotación de las masas por las clases altas mediante la superchería legal, la degradación espiritual y el adoctrinamiento sistemático de los espíritus serviles a través del proceso conocido como “educación”. Este corrupto y perverso “individualismo” es la camisa de fuerza de la individualidad. Ha convertido la existencia en una carrera degradante por las apariencias, por las posesiones, por el prestigio social y la supremacía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario