Textos y Consignas

Los textos que se reproducen a continuacion son extraidos aleatoriamente de las numerosas lecturas de estos años en los que transité la consistencia molecular de palabras y oportunidades.
Las Consignas escriturarias ayudan, desde su eventualidad, a construir el tejido igneo de las palabras a partir de una forma no estructurada de entenderlas.
Asi, forma y contenido, no son referencias de un marco teorico.
Mas sencillamente, Textos y Consignas son un juego ceremonial al que no hay que darle mucha veracidad.
Solo un poco, poquito de ternura y solidaridad...

domingo, 31 de octubre de 2010

Clases Magistrales de Creatividad*

*Titulo pomposo y sobre exigente.

Buenos Días.

¿Cómo construir una bomba Atómica en el fondo de nuestra casa?
Muy sencillo.
Inicialmente, tomar los elementos que sabemos a conciencia que tienen que ver con la ciencia Nuclear.
Olvidarnos totalmente de aquellos que claman que solo utilicemos los paisajes que conocemos.

Primero: Tomemos un poquito, muy poquito nomás, de agua pesada. La hurtaremos de la cocina de nuestra abuela, la que llenó de ternura y amenazas nuestra mas tierna infancia (no se amedrenten a la hora de utilizar un lugar común en un texto que nada tiene de común. Lo hace equilibrado).

Segundo: Ya tengo el agua pesada, poquito, muy poquito. Ahora, tomo un electrón, lo saco de una mujer que conocí en un bar atestado, esa noche hace tanto, quien me contó su vida mientras transpiraba un perfume que mezclado con el alcohol, me hizo mirar lo que veía como a través de los ojos de una lechuza.

Tercero: Junto al agua pesada y al electrón en un cuenco azul. Los mezclo y le precipito una pequeña válvula de cierre hermético, la cual saqué de los bosques que intuí lejanos, por aquel complejo que me vino al nacer nomás, cuando comprendí que mi madre no podía acariciarme porque era manca.

Cuarto: Tomar una bandeja y colocar los elementos hasta ahora recolectados y agregarles la formula del Sr. Einstein, la que oímos que un policía le decía a otro de su misma calaña, mientras investigaba la habitación de un hotel barato ante la denuncia de una vecina sobre ciertos olores y ciertos gritos a altas horas de la noche.

Quinto: Poner todo en un horno a microondas. No tener miedo a tejer tecnología.

Sexto: Sacar y airear antes de servir.

Detonar en el día del aniversario del nacimiento del Dr. Frankenstein.

1 comentario: