Textos y Consignas

Los textos que se reproducen a continuacion son extraidos aleatoriamente de las numerosas lecturas de estos años en los que transité la consistencia molecular de palabras y oportunidades.
Las Consignas escriturarias ayudan, desde su eventualidad, a construir el tejido igneo de las palabras a partir de una forma no estructurada de entenderlas.
Asi, forma y contenido, no son referencias de un marco teorico.
Mas sencillamente, Textos y Consignas son un juego ceremonial al que no hay que darle mucha veracidad.
Solo un poco, poquito de ternura y solidaridad...

sábado, 30 de octubre de 2010

El arte de no pensar en nada - Noel Clarasó Daudí

Decálogo del buen bebedor:

1- Si el buen vino te priva de hacer buenos negocios, dedícate a otra cosa pero no dejes el vino.

2- No esperes nunca haber comido para beber el primer trago, en ayunas sienta mejor un trago de vino que una mala noticia.

3- Si te invitan a beber di: gracias, no bebo; y si insisten di toda la verdad, no bebo a esta hora ni de este vino que me ofrecen ni porque así le parece bien a otro. Bebe siempre que te apetezca pero nunca por imposición ajena.

4- Antes de las comidas bebe un poco para preparar el cuerpo pero solo muy poco para no llenar el sitio de lo que has de beber después, durante la comida.

5- Elogia el vino que ofreces a los amigos antes de que ellos lo prueben, les parecerá mejor. Y si los elogias después a ellos como buenos catadores, les parecerá excelente.

6- Si la comida es fuerte, bebe para acompañarla; si no lo es, bebe para fortalecerla.

7- Bebe de noche si has de dormir para que te entre el sueño; si has de velar, para que el vino te desvele.

8- No digas: yo bebo porque me gusta el vino. Se mas sincero, di: yo bebo porque no hay otra cosa que me guste.

9- Si son tres a beber, no bebas más que el más bebedor ni menos que el más prudente. Si son dos, bebe por partes iguales. Si eres solo, alaba a Dios desde el fondo de tu corazón, toma el vaso con las dos manos y piensa que la felicidad solo se encuentra en el fondo de una botella.

10- Vale más un abuso que muchos usos. Pero, el necio se precia de saber usar de todo. Solo el sabio sabe abusar cuando es la hora. No bebas pues un poco todos los días, bebe mucho pero solo de cuando en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario