Textos y Consignas

Los textos que se reproducen a continuacion son extraidos aleatoriamente de las numerosas lecturas de estos años en los que transité la consistencia molecular de palabras y oportunidades.
Las Consignas escriturarias ayudan, desde su eventualidad, a construir el tejido igneo de las palabras a partir de una forma no estructurada de entenderlas.
Asi, forma y contenido, no son referencias de un marco teorico.
Mas sencillamente, Textos y Consignas son un juego ceremonial al que no hay que darle mucha veracidad.
Solo un poco, poquito de ternura y solidaridad...

sábado, 30 de octubre de 2010

Henry Michaux – Postes Angulares

“Antes de ser obra el pensamiento es trayecto.
No tengas vergüenza de pasar por lugares molestos, indignos, aparentemente no hechos para ti. El saber de quien los evite para conservar su nobleza, siempre tendrá el aspecto de haberse quedado a mitad de camino.”

“El estilo, esa comodidad para instalarse e instalar al mundo, ¿será el hombre? ¿esa sospechosa adquisición por la cual se elogia al escritor que se regocija? Su supuesto don se adherirá a él, endureciéndolo sordamente. Estilo: (mal) signo de la “distancia no modificada” (pero que hubiera podido, hubiera debido cambiar), la distancia en la que erróneamente permanece y se queda frente a su ser, a las cosas y a las personas. ¡Bloqueado! se había precipitado en su estilo (o lo había buscado laboriosamente): Por un falso camino, abandono su totalidad, su posibilidad de cambio, de mutación.
Nada de que enorgullecerse. Estilo que se volverá falta de coraje, falta de apertura, de reapertura; en suma, una invalidez.
Trata de salir de allí. Ve lo suficientemente lejos en ti para que tu estilo ya no pueda seguir.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario