Textos y Consignas

Los textos que se reproducen a continuacion son extraidos aleatoriamente de las numerosas lecturas de estos años en los que transité la consistencia molecular de palabras y oportunidades.
Las Consignas escriturarias ayudan, desde su eventualidad, a construir el tejido igneo de las palabras a partir de una forma no estructurada de entenderlas.
Asi, forma y contenido, no son referencias de un marco teorico.
Mas sencillamente, Textos y Consignas son un juego ceremonial al que no hay que darle mucha veracidad.
Solo un poco, poquito de ternura y solidaridad...

sábado, 30 de octubre de 2010

George Bataille- Más allá de la seriedad

“Hablo de la felicidad. Pero, por el momento no es más que un deseo; y el deseo concebido me separa de su objeto. Escribo, y no tolero una diferencia entre lo que seré cuando termine el trabajo y yo, que ahora pretendo realizarlo. Escribo deseando que me lean; pero el tiempo me separa del momento en que seré leído. Cadena sin fin: si fuera leído como pretendo serlo y si el deseo de leerme respondiera al que tengo de escribir ¿Cuánto sufriría el lector por la diferencia entre aquel que será tras haberme leído y este, al que perturba un oscuro presentimiento. Al contrario, leemos algunos libros con cierto temor de que una vez llegados al final, tengamos que abandonarlos… Pero en el libro que nos deja y del cual solo nos separamos con pesar, nada se ha dicho de la felicidad sino únicamente de la esperanza de felicidad. O acaso solo la esperanza (la esperanza es siempre un miedo a no alcanzar, la esperanza es el deseo pero abierto al miedo) solo la esperanza hace visible allí, la felicidad…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario